Creo que todos podemos coincidir en que, entre muchas cosas, Apple se distingue de otras marcas por los detalles y el cuidado en sus diseños. Dicho de otro modo, adquirir un equipo de escritorio, portatil, o móvil de los de Cupertino no es sólo hacerse de lo último en tecnología sino también de una hermosa pieza de diseño y, por qué no, de decoración. En gran medida esto es gracias a un hombre, a la persona que muchos consideran el diseñador estrella de Apple: Jonathan Ive. Para alegría de todas estas personas, de los entusiastas del diseño, y de los fanáticos, la primera exhibición sobre su obra ha sido inaugurada en el Museo de Artes y Oficios en Hamburgo, Alemania.

Titulada "Stylectrical: From Electrical Design That Has Made History" (algo así como "Stylectrical: Del Diseño Eléctrico Que Ha Hecho Historia"), esta muestra se enfoca en el trabajo de Ive a partir de 1997, es decir a partir del año en el que emergió como vicepresidente senior de diseño industrial en Apple. Algo notablemente característico de esta presentación es que, según comentaron las autoridades del museo, las obras del diseñador son presentadas y criticadas no sólo en sus aspectos estéticos y funcionales sino también desde una mirada y desde un contexto de los estudios culturales:

"La exhibición traza el desarrollo del diseño de Apple y presenta los ejemplos de estos diseños populares con una visión comprensiva dentro de temas científicos relacionados a la historia del diseño".

Además, aún más emocionante, la muestra será acompañada de un libro. Es decir, se lanzará una publicación titulada "Apple Design" (o El Diseño de Apple) sobre todo lo exhibido en el museo relacionado a este diseñador, libro que se estima estará al alcance del público en el próximo mes de noviembre. Finalmente, cabe destacar que además de la trayectoria de Ive, ésta también expondrá trabajos de otro grandes diseñadores como, por ejemplo, Dieter Rams (una fuerte influencia en Ive), Herbert Hirche, Hans Gugelot, Peter Raacke y Tobias Grau. No sé ustedes pero amaría poder visitar el museo o, por lo lo menos, hacerme de una copia de tan prometedor libro.

Foto: MacMagazine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: